No tengo los mismos valores que los Boy Scouts of America


"Debemos excusar a Billy, tiene convicciones religiosas muy profundas"

El sitio web “Women’s Views on News” (http://www.womensviewsonnews.org) acaba de publicar la siguiente información:

Los Boy Scouts of America destituyeron a una madre lesbiana, Denise Steele, responsable de la tropa Scout de su hijo, después de haberse conocido su orientación sexual.

La organización prohibe a los ateos, a los agnósticos, y a las personas que han declarado su homosexualidad ser responsables Scout, y su derecho a discriminar ha sido confirmado muchas veces por los tribunales tanto a nivel de los estados tanto como a nivel federal.

En 2004, la organización adoptó la siguiente declaración politica: “Los Boy Scouts of América consideran que la conducta homosexual es incompatible con la obligación formulada en la Promesa Scout y en la Ley Scout de ser moralmente correcto y limpio en sus pensamientos, sus palabras y sus actos.

La conducta de los jóvenes miembros de la Asociación debe concordar con la Promesa y la Ley Scout, y la pertenencia a Boy Scouts of America está subordinada a la voluntad de aceptar los valores y las creencias de ser Scout.

La mayoría de los niños ingresa al Escutismo cuando tienen 10 u 11 años. Mientras continúen en el programa, se espera que todos los Scouts tomen posiciones de liderazgo. En el caso improbable de que un joven se declarara homosexual, no estaría en posición de continuar en el Movimiento en una cargo de liderazgo”.

He sido Scout desde 1954 y disfruté mucho del Escultismo tanto a nivel nacional como internacional, pero después de haber leído esta noticia, debo decir que no tengo los mismos valores que el Boy Scouts of America.

La declaración ” la conducta homosexual es incompatible con la obligación formulada en la Promesa Scout y en la Ley Scout de ser moralmente correcto y limpio en sus pensamientos, sus palabras y sus actos”, es un juicio discriminatorio basado en varios prejuicios que son discutidos por la ciencia moderna:

  1. La homosexualidad es una orientación sexual, no es un pecado. Es un elemento de la personalidad de ciertas personas, un porcentaje de la población que se mantiene en todas las culturas y en cualquier período la historia. Los jóvenes, los niños y las niñas, descubren su orientación sexual en la adolescencia. Sólo una minoría se da cuenta que son homosexuales. Es dramático, casi criminal, decirle a estos jóvenes que su orientación sexual no es “moralmente correcta y limpia”. Muchos adolescentes se suicidan por esta misma razón.
  2. En casi todos los países, la homosexualidad entre adultos de mutuo consentimiento ya no está considerada un crimen, salvo en ciertas sociedades extremadamente intolerantes. Sin embargo, las personas que tienen prejuicios contra la homosexualidad mantienen una confusión entre homosexualidad y pedofilia. En el seno de los grupos de jóvenes, las personas homosexuales no representan una mayor amenaza que las personas heterosexuales. Los pedófilos son la amenaza, pero estos pueden ser tanto heterosexuales como homosexuales. Los Boys Scouts of América deberían saber esto, ya que hace algunos años, uno de sus principales dirigentes, uno de los que animan los prejuicios y la discriminación hacia las personas homosexuales, fue condenado por pedofilia.

A mi parecer, es dramático para los jóvenes en América y para el Movimiento Scout en general, que una de las organizaciones Scout nacionales más grandes, conserve y promueva este tipo de posición medieval.

Todos aquellos que creen en una educación abierta y positiva, de acuerdo a la visión de Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, deberían hacer presión sobre Boy Scouts of America con el fin de que cambien su política desastrosa.

Dominique Bénard

,

  1. #1 por Javier Delgado el noviembre 27, 2012 - 10:37 pm

    Vale la pensar saber que no todos los scouts piensan así.

    El problema es que los scouts de america están patrocinados y organizados por los mormones que son fanáticamente antihomosexuales.

    En cambio en inglaterra, “UK Chief Commissioner” de los BoysScouts del Reino Unido nos dice:

    ‘In scouting we believe all young people, irrespective of their sexuality, gender, race, creed, or background, have an equal opportunity to develop and to be themselves,

  2. #2 por IbiltariMikel el noviembre 2, 2011 - 5:01 pm

    La homosexualidad SÍ es un pecado: no hay mas que escuchar al Polaco, al Ratzinger, a cualquier Ayatola, testículo de Jehová,… otra cosa es que comulgues con la religión que lo demonice o no, pero eso ya es opcióin tuya.

    Por rotra parte, esa discriminación no sé si irá contra las leyes americanas, pero hace chirriar hasta los derechos humanos.

    • #3 por Peter el noviembre 29, 2012 - 5:31 pm

      Boy Scouts esta hecho solamente para VARONES durante mas de 100 años de historia. Es una entidad privada que se reserva el derecho de ADMISION. Si yo creo una entidad puedo crear mi reglamento que diga: no quiero que en mi casa me visite un calvo esas son mis reglas y punto. Si yo no quiero tener en mi casa un auto color ROJO no lo compro ni mis hijos tampoco lo llevarían y esas son mis reglas. No tengo nada en contra de los Gays pero Si yo no quiero en mi casa un Homosexual pues tampoco lo invito y punto. Reglas son reglas.

  1. No tengo los mismos valores que los Boy Scouts of America

Responder

